Por qué invertimos en Myhixel

Te explicamos nuestra tesis de inversión en Myhixel, la última ronda de inversión publicada en la plataforma.

¿Qué es Myhixel?

El sector del ‘sexual wellness’ ha estado silenciado durante mucho tiempo y eso ha desencadenado en un gran problema: más del 80% de los hombres que padece dificultades durante sus relaciones sexuales prefieren no tratárselo debido a vergüenza o tabúes, un dato bastante alarmante si tenemos en cuenta que uno de cada tres hombres sufre eyaculación precoz.

Patricia López, CEO y fundadora de Myhixel, estuvo varios años siendo directora de marketing de Fleshlight, una marca internacional de juguetes sexuales enfocada a la masturbación masculina y, tras detectar este gran problema, se inspiró para crear algo que no se centrara únicamente en el juego, sino que aportara soluciones científicamente probadas a los problemas del bienestar íntimo masculino.

Así nace Myhixel, una marca pionera en salud sexual masculina que ofrece soluciones médicas para combatir problemas relacionados con el wellness íntimo masculino.

La metodología Myhixel combina la app anonimizada Myhixel Play, que contiene un programa personalizado, científico y gamificado, con el dispositivo Myhixel I, diseñado específicamente para alcanzar el control del clímax.

Actualmente, Myhixel cuenta con dos productos principales en el mercado, uno enfocado a combatir la eyaculación precoz y otro pensado para hombres que quieran mejorar el control del clímax y alargar sus relaciones sexuales.

¿Por qué nos decantamos por invertir en Myhixel?

En primer lugar, por todo el desarrollo científico que hay detrás. En 2017, la compañía empezó a realizar investigaciones pioneras lideradas por profesionales de la sexología, la medicina y la innovación tecnológica para poder dar con un producto pionero en el mercado del bienestar íntimo masculino. Gracias a ello y a los distintos ensayos clínicos que llevaron a cabo, consiguieron el registro FDA (que les permite vender el producto en Estados Unidos como producto sanitario), licencia de fabricante sanitario y Mercado CE como producto sanitario, algo que sin duda consideramos clave para el presente y futuro de Myhixel.

Por otro lado, por su innovadora propuesta de valor. Myhixel ha conseguido unir ciencia y tecnología para dar con un producto científicamente probado con eficacia constatada -control eyaculatorio hasta siete veces mayor- de forma terapéutica, sin utilizar fármacos, sin tener efectos secundarios y sin necesidad de insensibilizar para conseguir una mejora. Además, gracias a la app, los pacientes pueden llevar un seguimiento de su evolución y contactar con expertos de forma online, evitando así tener que ir a una consulta presencial.

En tercer lugar, debido al crecimiento alcanzado desde que salieron al mercado en 2019. Tras cerrar el primer año con una facturación de 90 mil euros, la compañía consiguió un crecimiento interanual del 480%, cerrando el 2020 con medio millón de euros facturados, y previsiones de alcanzar el millón de euros al cierre de 2021. Además, a través de su e-commerce y otros canales B2C, ya venden en más de 45 países, siendo Europa y Estados Unidos sus principales mercados, También, cuentan con varios partners y distribuidores con los que venden a través del canal médico y farma a más de once países. En las ventas B2B, Estados Unidos representa más del 50% de la facturación.

En cuarto lugar, por el roadmap que han definido para los próximos años. El crecimiento de Myhixel va muy ligado a la apertura de nuevos países -gracias a los acuerdos con nuevos distribuidores- y al lanzamiento de nuevos productos. El objetivo de Myhixel es posicionarse como la marca líder de bienestar íntimo para hombres y, para ello, están desarrollando una serie de soluciones innovadoras a los siguientes problemas: eyaculación retardada, disfunción eréctil, prostatitis y enfermedad de Peyronie.

A su vez, Myhixel tiene planificado ofrecer a través de su propia app consultas médicas online con especialistas internacionales de urología y sexología, consultas de sexual coaching con expertos del sector y, por último, un bloque de nutrición y deporte orientado a la mejora sexual.

Y, finalmente, pero no por ello menos importante, el equipo. En este tipo de fases, uno de los factores que más determina el éxito de una compañía, es el capital humano involucrado en el proyecto. En este caso, Patricia, junto a su equipo de catorce personas, han sido capaces de alcanzar todos los hitos marcados hasta la fecha. Además, cuentan con un grupo de advisors con gran reconocimiento a nivel internacional que, sin duda, han sido una pieza clave para alcanzar el posicionamiento de la compañía.

El mercado del ‘sexual wellness’ y la tendencia en el bienestar íntimo masculino

El mercado del bienestar sexual no deja de crecer, sobre todo, en productos que están enfocados al wellness femenino; sin embargo, existe también una clara necesidad de cubrir un nicho importante como es el del bienestar íntimo de los hombres, un sector desatendido por los tabúes asociados a los problemas que atraviesan los hombres en el ámbito sexual.

El tamaño del mercado del bienestar sexual se valoró en 74 mil millones de dólares en 2019 y se estima que alcanzará los 108 mil millones para 2027, registrando una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del +4.62% de 2021 a 2027.

Después de haber hecho un análisis exhaustivo del mercado y las necesidades del sector, y conocer los detalles de la propuesta de valor de Myhixel, consideramos que la compañía tiene todos los componentes para convertirse en la marca líder del mercado del bienestar sexual masculino, siendo una propuesta 360 que ofrece soluciones terapéuticas y científicamente probadas a problemas que hasta día de hoy no se han sabido resolver.

Te invitamos a descubrir todos los detalles de esta compañía innovadora perteneciente a un sector revolucionario con alto potencial de crecimiento.

Recuerda registrarte en Dozen Investments para conocer todas las oportunidades de inversión que publicamos periódicamente.

Artículo redactado por Carlos Ortuño, analista de inversiones de Dozen Investments.

Invierte en las grandes empresas del mañana a través de la plataforma de inversión de startups Dozen, antes The Crowd Angel .https://dozeninvestments.com/

Invierte en las grandes empresas del mañana a través de la plataforma de inversión de startups Dozen, antes The Crowd Angel .https://dozeninvestments.com/