Parlem, segunda IPO del portfolio de Dozen Investments

Barcelona, 22 de junio de 2021

Parlem sale a cotizar en bolsa, el toque de campana ha acontecido en la Bolsa de Barcelona a las 12'00h, y significa el debut en BME Growth con una valoración de 45 millones de euros.

Tras el toque de campana, Ernest ha explicado los inicios del proyecto y como consiguió los primeros acuerdos con sus socios, y el acuerdo con Mas Movil, además de su trayectoria personal y los esfuerzos que supuso arrancar la compañía.

Y matizaba “Este es un proyecto a largo plazo, así que no nos fijemos en los resultados de hoy o mañana…” También explicaba algunos de los objetivos a futuro…”en tan solo 10 días se inicia el despliegue en la Comunidad Valenciana”, y tras dos adquisiciones, ahora son más de 150 trabajadores, cuando hace tan solo un año eran 60.

La sesión ha terminado explicando como ha sido la preparación para la salida a bolsa y ha mencionado que han tenido una demanda de 112 millones de euros, superando x10 el objetivo inicial de 10 millones de euros, y ha contado con 235 socios nuevos. Esto significa las bases para un buen crecimiento, finalizando con “aún queda mucho por hacer” y “todo es posible”, lema que asegura, siempre acompaña a Ernest.

Con esta operación, Parlem Telecom llega al antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB) siete años después de su fundación. Fue en julio de 2014 cuando la empresa vio la luz, y en tan solo cinco meses consiguió ofrecer servicios de telefonía móvil utilizando la red de Orange. Desde entonces ha ido creciendo hasta alcanzar su actual oferta de telefonía móvil, internet, telefonía fija y televisión. Y posicionarse así como la empresa de telecomunicaciones líder en Catalunya.

3 rondas a través de Dozen

A través de Dozen se han invertido más de 1,6M€ en la empresa en 3 rondas distintas, en las que también han participado varios family offices, rondas que han permitido a más de 400 inversores formar parte de su captable. Estas rondas han impulsado a la compañía avanzar y desde entonces, Parlem ha recibido más de 1,5M€ adicionales de varios inversores.

Entre ellos, destaca la operadora Ona Capital, de los hermanos Font, conocidos por ser los propietarios de los supermercados catalanes Bon Preu. Otro de los grandes accionistas es el fondo Inveready, fundado por Josep Maria Echarri y conocido por su acertada apuesta en MásMóvil.

La empresa que dirige Ernest Pérez-Mas consejero delegado y CEO de la compañía, manteniendo una parte significativa del capital de la sociedad.

Regístrate en Dozen para tener acceso a invertir en oportunidades de inversión como Parlem, Glovo, Skitude…¡Crea tu cuenta gratuita y empieza a invertir con Dozen!

Invierte en las grandes empresas del mañana a través de la plataforma de inversión de startups Dozen, antes The Crowd Angel .https://dozeninvestments.com/

Invierte en las grandes empresas del mañana a través de la plataforma de inversión de startups Dozen, antes The Crowd Angel .https://dozeninvestments.com/