Pangea, participada del portfolio de Dozen Investments cierra una ronda de 3M€

  • Ronda liderada por nuestros partners Inveready, a la que nos hemos sumado junto a CDTI,Primo Space y E2MC.
  • El objetivo de la ronda es mejorar la tecnología para probar el motor aerospike, que cuenta con un motor más eficiente, impreso en 3D y reutilizable para la nueva generación de cohetes.

Pangea aerospace, compañía especializada en el desarrollo de tecnologías para la próxima generación de micro-lanzadores que serán lanzados al espacio, en base en la reutilización y la eficiencia.

La compañía utilizará los fondos para fabricar y probar varios demostradores de motores de cohetes aerospike de 2 toneladas de empuje. Pangea ha estado trabajando en dicha tecnología durante los últimos dos años y ha resuelto problemas asociados a tecnología: el enfriamiento, el peso y la complejidad de fabricación.

Estos problemas de ingeniería se han podido resolver gracias a diseños patentados y al uso de la fabricación aditiva (es el nombre que se da a las tecnologías que construyen objetos en 3D agregando capa sobre capa de material). Durante los últimos años, Pangea Aerospace ha desarrollado una sólida cartera de propiedad intelectual que cubre sus tecnologías.

Las pruebas del motor aerospike, programadas para el tercer trimestre de 2021, servirán para validar su sistema de enfriamiento regenerativo, el sistema de fabricación y el uso de metano y oxigeno para esta tobera. El motor que cuenta con estas novedades tecnológicas está completamente fabricado en solo dos piezas, utilizando una nueva aleación de cobre con excelente resistencia mecánica y alta conductividad térmica.

Pangea Aerospace forma parte del portfolio de Dozen investments desde el 2019, año en que cerró una ronda de 1M€ en forma de préstamo convertible en octubre de 2019, con unas condiciones que se consiguieron en el tiempo pactado. Operación que ha permitido a más de 170 socios de Dozen entrar en la nueva ronda de financiación.

La operación que tuvo lugar en 2019 tenía como objetivo incorporar más talento internacional y desarrollar los primeros prototipos que demostraran al inversor que Pangea contaba con un proyecto muy atractivo.

Conoce al CEO y Cofundador de Pangea, Adrià Argemí, y su opinión tras haber financiado la ronda con Dozen Investments.

Invierte en las grandes empresas del mañana a través de la plataforma de inversión de startups Dozen, antes The Crowd Angel .https://dozeninvestments.com/

Invierte en las grandes empresas del mañana a través de la plataforma de inversión de startups Dozen, antes The Crowd Angel .https://dozeninvestments.com/